REGIONALES
12 de noviembre de 2020
La Brigada de Investigaciones se suma a la causa por la polémica fiesta en una chacra
La causa iniciada por la polémica fiesta clandestina que se llevó a cabo en una chacra de Cipolletti el pasado 23 de octubre continúa su curso, pero ahora con la intervención de la Brigada de Investigaciones.
Fuentes judiciales explicaron en diálogo con el diario LM Cipolletti que la participación del área especial de la fuerza rionegrina tendrá como objetivo colaborar en la identificación de cada una de las personas que asistieron al evento, el cual violó las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de Covid-19.
Además, informaron que aún están a la espera de novedades de las averiguaciones que se encuentra realizando personal de la Secretaría de Fiscalización Municipal, a través de la Dirección de Comercio.
Por el momento, los únicos datos certeros son la identidad de los organizadores de la fiesta y que la chacra en la cual se llevó a cabo ya tenía una multa pendiente de 150 mil pesos desde junio. Es que en el quincho del predio se realizaban juntadas para hacer actividad física sin la habilitación pertinente ni medidas de seguridad e higiene.
Cabe recordar que el evento social, del cual participaron alrededor de 30 personas, tuvo lugar el viernes 23 de octubre y se dio a conocer por las historias de Instagram que subió uno de los organizadores. Mientras que el lunes 26, desde la Municipalidad de Cipolletti anunciaron que se iniciaría una investigación de oficio en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado de Faltas.
Las actuaciones se iniciaron en el marco del Artículo 205 y 239 del Código Pena, que es la violación de las medidas para evitar la propagación de una epidemia y desobediencia a una orden dispuesta por autoridad competente
Fuente: lm cipolletti
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!