Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:49 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

15 de enero de 2022

Turismo: Municipios de Río Negro y Neuquén proyectan tareas conjuntas

Se realizó en la Municipalidad de Campo Grande una reunión en la que los intendentes Ariel Rivero como anfitrión y sus pares de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya y de Vista Alegre Daniel Ridao, comenzaron a conversar acerca de la posibilidad de aunar criterios y esfuerzos para trabajar conjuntamente en un proyecto orientado a captar la atención del turismo.

No solo de otras provincias, sino de brindar una alternativa distinta para el turismo de fin de semana de vecinos de otras regiones de Río Negro y Neuquén. También asistieron a este primer encuentro los concejales municipales de Campo Grande Mónica Gunkel y Patricio Ñevin y la jefa de gabinete Haydé Riffo de Bilbao. Teniendo en cuenta las posibilidades y bondades que en esa materia tiene esa microrregión productiva y turística, es que se han propuesto iniciar el plan de acción realizando un relevamiento de todas las opciones que se pueden ofrecer aprovechando los recursos naturales propios del lugar, sus ríos, lagos, canales y paisajes, además de los importantes y diversos emprendimientos productivos rurales. Se coincidió en que el aprovechamiento integral de estos lugares y actividades en nuestra región posibilitará incrementar el valor agregado en origen, la generación de nuevos emprendimientos rurales y artesanales, más alternativas laborales y en definitiva aportar con la presencia del estado para que la región se desarrolle a partir de nuevas alternativas que se sumen a las tradicionales de producción e hidrocarburos. Tanto los intendentes de las comunidades neuquinas como de las dos rionegrinas trasladarán en los próximos días la iniciativa a los respectivos Ministerio de Turismo provinciales a fin de poder coordinar una reunión conjunta para poder comenzar a darle forma a la iniciativa.

COMPARTIR:

Comentarios