Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:53 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NACIONALES

23 de octubre de 2020

El femicida de la pequeña Abigail

“Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable pagó por lo que hizo”, acentuó el padre de Abigail Riquel, la niña de nueve años violada y asesinada, luego de que un grupo de vecinos linchó y mató al principal sospechoso del crimen. La Policía busca identificar a aquellos que aniquilaron a golpes, patadas y machetazos al acusado, de 25 años.

El abominable homicidio de la pequeña, cuyo cuerpo también fue encontrado por los vecinos el domingo tras ser abusada sexualmente y asfixiada, conmocionó a todos sus conocidos y provocó la peor reacción. Paralelamente que la Justicia buscaba a José Antonio Guaymás, señalado como el autor del femicidio y quien tenía un importante prontuario delictivo, una horda de personas lo buscaban por los barrios bajos de San Miguel de Tucumán. Finalmente, los residentes de Villa Muñecas lo encontraron en un monte de la zona y lo ajusticiaron salvajemente. “Sabemos que lo atraparon los vecinos, como siempre los vecinos. Nosotros somos pobres, nadie nos escucha y si esperamos por la Justicia, todos vamos a morir y se van a morir nuestros hijos. Tienen que salir los vecinos a la calle a reclamar”, comentó Pablo Riquel, papá de la jovencita víctima.

El homicida, que abusó y asfixió a la niña de nueve años, fue desnudado y aniquilado a golpes por los residentes del barrio de Villa Muñecas, de Tucumán.

El asesino de la menor, apodado “Culón” y que había salido el jueves pasado de la cárcel, fue hallado y negó su identidad. “No fui yo, fue mi primo”, llegó a gritar pero los cortes que tenía en su cuerpo durante sus períodos de abstinencia a las drogas, lo delataron. La brutal paliza que recibió y machetazos condujeron al criminal, que también fue desnudado, a la muerte antes de que llegue la Policía. “Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable pagó por lo que hizo y va a estar ella un poco más tranquila. Por más que haya muerto o que pague en la cárcel, no tengo consuelo”, agregó el papá de Abigail, y agradeció “a todos los vecinos porque siempre” lo “acompañaron”.

 

“Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable pagó por lo que hizo y va a estar ella un poco más tranquila. Por más que haya muerto, yo no tengo consuelo” “Sabemos que lo atraparon los vecinos, como siempre los vecinos. Nosotros somos pobres, nadie nos escucha y si esperamos por la Justicia, todos vamos a morir ”. Pablo Riquel. Padre de Abigail, la niña de nueve años asesinada.

El fiscal de la causa, Ignacio López Bustos, confirmó el deceso de Guaymás, “la persona” que buscaban por el asesinato de la niña. A su vez, señaló que ayer se realizaba la autopsia mientras la Policía trataba de identificar a las personas que lincharon y provocaron la muerte de “Culón”. Además, dos efectivos de la fuerza de seguridad que no evitaron que continuara la agresión fueron suspendidos. Los voceros judiciales también detallaron que el muchacho tenía 19 causas en apenas 10 años, muchas por intento de asalto.

En tanto, los vengativos quemaron y saquearon la casa de un medio hermano de “Culón” al acusarlo de proteger al homicida pese a que al atacado afirmó no tener una buena relación con su pariente.

Fuente: lm cipolletti

 

COMPARTIR:

Comentarios