Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:23 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SENAF

14 de noviembre de 2023

Brinda una charla abierta sobre el Programa Familias Solidarias

En el marco del proceso de difusión del programa "Familias Rionegrinas Solidarias" impulsado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, se llevará a cabo el próximo jueves 14 una charla informativa a fin de promover e informar a la sociedad rionegrina acerca de los objetivos y alcances del Programa.

La actividad se llevará a cabo de 18 a 20 en Caseros 1712 (esquina México y Caseros) de Viedma.

La SENAF lleva adelante este programa para garantizar el derecho a vivir en familia de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes, por una medida excepcional, debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente. 

Este promueve que personas solas, matrimonios o uniones de hecho, familias monoparentales o de la diversidad sexual, puedan brindar atención, protección y estabilidad a niñas, niños y adolecentes que lo necesiten. El acogimiento es únicamente temporal para contener a quienes por una medida excepcional, debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente para garantizar su integridad física o mental.

La importancia de asistir a estos encuentros es conocer en detalle el funcionamiento de este Programa que se encuentra en distintas localidades de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios