Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SENAF

4 de agosto de 2023

Roca: SENAF capacitó sobre protección de NNyA en Entornos Digitales

Con la presencia de más de 140 asistentes, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (SENAF) llevó a cabo una capacitación sobre protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Entornos Digitales(NNyD) en General Roca.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura y fue impulsado desde Dirección de Políticas de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Entornos Digitales.

"Que haya tanta gente participando de diferentes espacios, organismos, nos da cuenta de la implicación y el compromiso mancomunado y  corresponsable de hacer de los entornos digitales espacios más seguros y cuidados" destacó la referente del área, María del Carmen González Grané.

El propósito central de estos encuentros reside en la instrucción dirigida a agentes provenientes de distintos organismos de la Provincia. El enfoque se centra en temáticas críticas como el Grooming y el Ciberacoso, problemáticas que impactan de manera significativa en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en el espacio digital.

Como parte del compromiso de difundir este conocimiento crucial, el evento, que previamente tuvo lugar en Viedma, ahora se ha desplazado a la región del Alto Valle, marcando el inicio de un itinerario que contempla su replicación en múltiples localidades de la provincia.

Las fechas próximas para estas capacitaciones son las siguientes:

18 de agosto - Choele Choel
25 de agosto - Cipolletti
1 de septiembre - San Antonio Oeste
22 de septiembre - Ingeniero Jacobacci
3 de octubre - Bariloche
4 de octubre - El Bolsón

Un aspecto importante a resaltar es que estos encuentros se presentan como una oportunidad de acceso libre y gratuito. La capacitación está destinada a toda persona interesada en el tema, principalmente para los que acompañan a niños, niñas y adolescentes en sus ejercicios profesionales o personales.

COMPARTIR:

Comentarios