Viernes 29 de Septiembre de 2023

Hoy es Viernes 29 de Septiembre de 2023 y son las 23:32 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

SALUD

24 de julio de 2023

El Paraje Fitamiche ya cuenta con nuevo Centro de Salud

El Ministro de Salud Fabián Zgaib, junto al intendente de Ñorquinco, Félix Mussa, inauguraron el nuevo Centro de Atención Primaria de “Fitamiche”, situado a 25km de la localidad de Ñorquinco.

Una obra muy esperada por las y los pobladores que brindará una respuesta sanitaria integral a unas 50 familias del paraje y sus alrededores.

El nuevo Centro contó con una inversión de $10.000.000 y fue realizada en conjunto entre el Ministerio de Salud provincial y la Municipalidad de Ñorquinco, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y calidad de atención a vecinos y vecinos de la zona, fortaleciendo la prevención y promoción de la salud.

Se trata de un edificio construido a nuevo que brindará servicios de atención primaria, vacunación, seguimiento de enfermedades crónicas, programas de salud materno-infantil y asesoramiento en salud mental, entre otros.

En la ocasión, los presentes resaltaron que este nuevo Centro de Salud será un punto de encuentro vital para la comunidad, donde se brindarán charlas informativas sobre prevención de enfermedades y promoción de estilos de vida saludables. Además, estará preparado para hacer frente a cualquier situación comunitaria que pueda surgir.

Este nuevo centro representa un hito histórico e importante para toda la comunidad del paraje Fitamiche, que no solo mejorará el acceso a servicios de salud de calidad, sino que también refleja la importancia que se le otorga a la atención sanitaria y al bienestar de toda la comunidad de Ñorquinco.

La inauguración del centro de salud contó con la presencia de la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; el secretario de Estartegias Sanitarias, Martín Ciliberto; el director del hospital local, Miguel Cuminao y el acompañamiento de vecinas, vecinos y directores y directoras de los hospitales de la IV Zona Sanitaria.

COMPARTIR:

Comentarios