Martes 26 de Septiembre de 2023

Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2023 y son las 13:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

DESARROLLO HUMANO

4 de julio de 2023

Río Negro creó la Dirección de Políticas de Diversidad Sexual

La Secretaría de Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, designó a Amira Cerda, activista y militante por los derechos LGBTI+, como la nueva Directora de Políticas de Diversidad Sexual.

“Esta oportunidad única que tenemos, es importantísima, para sentar las bases para lo que venimos gestando como gobierno provincial a lo largo de la gestión y es precisamente la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Continuamos generando políticas públicas pensadas y dirigidas específicamente acompañar y resolver las problemáticas de las personas de la diversidad en todo el territorio” comentó la ministra de la cartera, Luciana De La Fuente, luego de la mesa de trabajo, donde se plantearon las acciones a futuro de la nueva Dirección. 

Por su parte, Amira Cerda, comentó las sensaciones de este nuevo desafío que le toca asumir: “Estamos ante un hecho histórico, dado que es la primera vez que una persona de la diversidad ocupa un cargo dentro de la Provincia. Estoy muy contenta y celebro la apertura de esta nueva Dirección, trabajaremos con mucho compromiso y responsabilidad”.

El objetivo de esta designación es poder seguir generando canales de diálogo y trabajo conjunto entre el Estado provincial, las organizaciones sociales y personas de la diversidad sexual. Además, de comenzar a realizar talleres de sensibilización, actividades de visibilización y jornadas de formación y capacitación.

La decisión responde a la necesidad de respuestas específicas para este sector de la sociedad, con políticas públicas pensadas específicamente a sus realidades y problemáticas.

COMPARTIR:

Comentarios