Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 06:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

30 de junio de 2023

Se reanudó la obra de la Sala de Rayos en el hospital de General Conesa

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó ayer el hospital de General Conesa, para supervisar la reanudación de los trabajos de ampliación de la Sala de Rayos. La terminación de la obra está a cargo de la empresa Cooperativa de Trabajo Conesa Construcciones.

La obra, que permitirá ajustar los espacios a las normativas existentes para la utilización del equipamiento especializado, ya está en marcha nuevamente y tiene un presupuesto de $4.000.000.

Zgaib recorrió el área con el director del hospital, Alberto Giménez, y coincidieron en que se trata de una obra muy importante para la comunidad, que mejorará las condiciones de trabajo del área y brindará mayores espacios a las y los trabajadores.

Asimismo, se expresó sobre la demora de la obra y pidió disculpas al personal del hospital y a la comunidad: “muchas veces los tiempos no resultan ser los estipulados. Surgieron algunas complicaciones que hicieron que se demore la obra, pero hoy se pudo retomar para continuar con el compromiso asumido”.

En el lugar se realizan tareas de refacción, recambio de aberturas con colocación de nueva puerta con aislación de láminas de plomo para lograr mejor acceso de camillas, instalación de nueva iluminación, colocación y ejecución de cielo raso de yeso  y piso de granito, entre otros.

Además, en el sector de ampliación se reubicará la calefacción y el tablero eléctrico; se completará la mampostería nueva  con terminación de pintura, se colocarán rieles para el equipo de rayos, y se realizarán las tareas de blindaje correspondiente, con un muro de división, ventana y puerta con adecuada aislación.  

COMPARTIR:

Comentarios