Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 23:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LEGISLATURA

13 de junio de 2023

Los empleados estatales tendrían que capacitarse en derechos de niñas, niños y adolescentes

Así lo propone un proyecto de ley que aprobó esta mañana la comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social en la Legislatura de Río Negro.

La propuesta busca adherir a la “Ley Lucio”, que establece la capacitación obligatoria, permanente y continua en derechos de niñas, niños y adolescentes, destinada a todas las personas que se desempeñan en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en todos sus niveles y jerarquías.

La iniciativa surge de tres propuestas legislativas que fueron unificadas, impulsadas los legisladores Juan Martín, Claudia Contreras, Fabio Sosa y Daniela Salzotto.

Al inicio de la reunión, Graciela Giménez, informante calificada de la Universidad de Río Negro, expuso los resultados de un trabajo realizado por la institución educativa sobre trayectorias educativas en la escuela secundaria y deserción universitaria.

Giménez habló sobre las causas que inciden o motivan el abandono de los estudios universitarios, relacionados a la falta de integración de los estudiantes en la vida universitaria, a la falta de ingresos familiares, a las dificultades con algunas materias, como matemáticas, entre otras.

Además, la investigadora se refirió a los Programas Académicos de Modalidad Cooperativa (CRES), integrados por municipios y universidades nacionales. Solicitó el apoyo de los legisladores para el funcionamiento de uno de estos programas en la Línea Sur.

Por otra parte, la comisión aprobó el dictamen del proyecto de Silvia Morales (JSRN) para otorgar carácter de fiesta provincial a la “Fiesta del Chorizo Casero”, que se celebra durante el mes de agosto de cada año en Villa Regina desde el año 2017.

COMPARTIR:

Comentarios