Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:35 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DESARROLLO HUMANO

22 de mayo de 2023

Cipolletti se suma a los Programas Emprender y Recrearte

La provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, suma propuestas de los Programas de capacitación laboral Emprender y Recrearte, para que rionegrinos y rionegrinas puedan capacitarse y recrearse respectivamente de forma gratuitamente en distintos oficios y participar de talleres socio-recreativos para el desarrollo y fortaleza de sus habilidades. En este caso, Cipolletti se sumará a la propuesta.

El programa EMPRENDER es uno de los Programas más emblemáticos del Ministerio, que tiene por objetivo la formación en oficios, el fortalecimiento de las capacidades productivas, de autogestión y de las habilidades y destrezas de los y las ciudadanas rionegrinas, para mejorar sus condiciones laborales.

Por su parte el Programa RECREARTE, tiene como fin promover el desarrollo humano de sus destinatarios mediante la generación de espacios donde se lleven adelante actividades que comprenden lo artístico, cultural, deportivo, educativo y el acceso a las nuevas tecnologías.

En esta oportunidad, Cipolletti se suma a los programas, que lleva adelante Desarrollo Humano en articulación con el Ministerio de Producción y Agroindustria, con las 16 propuestas de talleres de oficio, entre los que se destacan: corte y confección, lengua de señas, marroquinería, maquillaje artístico infantil, tapizado, peluquería, repostería y panadería, construcción en seco, lencería, carpintería moderna, panificación, diseño gráfico, cocina sin gluten e indumentaria de mascotas.

Por su parte el programa Recrearte, llevará 50 propuestas de talleres en la localidad: habilidades de la vida diaria, estimulación cognitivo, educación física infantil, apoyo escolar, taller de estimulación del lenguaje para adolescentes con discapacidad, estimulación musical y habilidades sociales.

De esta forma el gobierno provincial a través del trabajo articulado de los ministerios, se asegura la inclusión, contención y capacitación de cientos de rionegrinos y rionegrinas en todas las localidades de la provincia.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios