Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LEGISLATURA

11 de mayo de 2023

Aprueban iniciativa para crear una ley de gestión pública del turismo

De qué se trata y cuáles son sus objetivos.

La Legislatura aprobó el proyecto de ley de Gestión Pública del Turismo de la Provincia de Río Negro, mediante el cual se establece una regulación integral de la actividad turística, estableciendo un marco jurídico dinámico ante el surgimiento de nuevas actividades, modalidades, prestaciones y operatorias turísticas.

“Esta ley es participativa y amplia, tenemos que seguir creciendo porque el turismo mueve las economías regionales” destacó la legisladora”, destacó Adriana del Agua (Juntos Somos Río Negro) al fundamentar la iniciativa que llegó a la Legislatura desde el Poder Ejecutivo.

La ley también crea también el Consejo Provincial de Turismo, un organismo consultivo y no vinculante, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Turismo y Deporte.

Los objetivos del Consejo serán establecer el marco general de facultades del estado provincial, a través de su autoridad de aplicación, para regular la actividad turística e impulsar el turismo, que se desarrolle dentro de la provincia, para generar empleo, desarrollo económico y estratégico de la economía rionegrina.

Otros objetivos que impulsa la iniciativa es facilitar e impulsar la promoción para posicionar a Río Negro como destino turístico y determinar los mecanismos idóneos para el uso sostenible de los recursos turísticos en concordancia con la normativa ambiental vigente.

También, que se busca fomentar y mejorar la competitividad del sector turístico, basada en la incorporación estratégica de normativa dinámica y promover la actividad turística regulada acorde al principio de leal y libre competencia, brindar un marco protectorio acorde al usuario/consumidor de servicios turísticos y salvaguardar la igualdad en la instrumentación y aplicación de políticas de apoyo y fomento al turismo.

Además, permitirá establecer el marco general para la creación de las zonas de desarrollo turístico sostenible y fomentar la difusión de la cultura del turismo y cuidado del ambiente como parte de los programas educativos de nivel primario y secundario, para generar un sentido de pertenencia y participación activa de cada persona rionegrina.

Legislatura de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios