Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:54 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

25 de abril de 2023

SIARME en General Roca: más de 300 casos por mes, en su primer año

La base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) de General Roca, cumplió su primer año de servicio a la comunidad, con un promedio de 306 atenciones por mes.

En esa ciudad, el SIARME se puso en funciones el 23 de abril del 2022, y desde entonces se fue consolidando como un servicio fundamental para la primera atención en emergencias médicas prehospitalarias, llegando a contar más de 3.600 salidas entre sus dos ambulancias.

Se trata del segundo centro de operaciones en la provincia; trabaja en conjunto con el hospital Francisco López Lima, y cuenta con unos 30 trabajadores y trabajadoras de salud, entre médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, choferes y personal administrativo, para brindar cobertura y asistencia gratuita todo el año.

Su director, Miguel Ledesma, celebró el primer aniversario del servicio público y destacó el fuerte trabajo en la ciudad para reducir al máximo el tiempo de reacción ante una emergencia.

Asimismo, resaltó la labor del equipo y la conjunción con las y los trabajadores del hospital: “la tarea conjunta, en equipo y coordinada hace que se pueda brindar una mejor atención a la comunidad, y esa es nuestra función como servicio público”.

Entre las causas más frecuentes de atención se encuentran incidentes viales y atención por politraumatismos. Además, se suman consultas y despliegue médico por heridas cortantes, dificultades respiratorias, convulsiones e hipertensión, entre otras situaciones.

Gobierno de Rio Negro

COMPARTIR:

Comentarios