Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:09 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ENERGÍA

18 de abril de 2023

Massa recibió a Weretilneck y Figueroa

El ministro de Economía tuvo una reunión con Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, flamantemente elegidos en sus respectivas provincias.

En el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía Sergio Massa recibió a los gobernadores electos de Neuquén, Rolando Figueroa, y Río Negro, Alberto Weretilneck.

En la reunión, los funcionarios dialogaron sobre la agenda del norte patagónico. Entre ellos, los temas vinculados a la infraestructura energética y producción frutícola. Massa tiene una buena relación con ambos dirigentes, siendo los dos legisladores nacionales: el neuquino es diputado y el rionegrino, senador.

Se avanzó sobre la incorporación de la fruta al programa de incremento exportador para promover mayores exportaciones de pera y manzana, en ambas provincias.

Además, los tres analizaron el impacto del proceso de devolución de las represas hidroeléctricas a la Nación y las provincias, así como el complejo eléctrico Comahue. Esta es una definición clave ante el vencimiento de las concesiones de las represas otorgadas en la década de 1990.

En el plano de las obras de energía, Massa dialogó con Figueroa y Weretilneck sobre la adjudicación de la obra de interconexión eléctrica de Neuquén y Villa La Angostura, y la adjudicación de fondos para la obra de gas para Añelo.

El precio de la tarifa eléctrica fue uno de los asuntos de interés mutuo entre Figueroa y Weretilneck que no pasaron por alto durante el almuerzo. En este caso se pidió la implementación de una tarifa diferencial para la zona.

Otro tema que interesó al ministro fue el de las exportaciones de petróleo y gas, impulsadas por el crecimiento del desarrollo de Vaca Muerta. Es así que hablaron del impacto desde el punto de vista tributario que podrían tener este complejo exportador.

COMPARTIR:

Comentarios