Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

14 de abril de 2023

El hospital de Roca cuenta con una segunda Unidad de Terapia Intensiva

En un emotivo acto, personal de salud del hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca inauguró ayer la nueva Unidad de Terapia Intensiva de la institución, que permitirá contar más camas para el cuidado de los pacientes y brindar mejor calidad y atención en la ciudad y la región.

“El Gobierno Provincia invirtió más de $35.000.000 en esta nueva Unidad de Terapia Intensiva, que nos permite seguir jerarquizando la salud en Río Negro, y especialmente en el Alto Valle. Se sumaron cinco nuevas camas de cuidados intensivos, permitiendo llegar a un total de 12 unidades”, destacó la Gobernadora Arabela Carreras.

Al respecto, Ana Senesi, directora del hospital roquense expresó que esta inauguración significa “concretar sueños e ideas” y agregó que “para todo el personal de salud y para la población, es muy importante poder ampliar casi al doble las camas de UTI”.

Senesi destacó la inversión provincial y la decisión de la Gobernadora Carreras de seguir jerarquizando el sector de salud con nueva infraestructura. Señaló que “se continúa trabajando para la comunidad, invirtiendo por la salud de la gente y eso es lo que reconforta”.

“Este tipo de obras, como tantas otras en infraestructura, y la compra de equipamiento para los distintos hospitales de la provincia, sirven no solo para potenciar las capacidades del sistema y lograr que sea más accesible, sino que refleja la importancia que el Gobierno provincial le da a la salud pública”, aseguró.

La nueva unidad llevará el nombre de la doctora Cristina Orlandi, quien agradeció el homenaje. Indicó que “es una gran alegría” y “un reconocimiento que me enorgullece”.

Esta obra se suma a otros trabajos de infraestructura ejecutados en los últimos años, que mejoran la atención de salud en el Alto Valle: la refuncionalización anterior en el hospital de Roca, la inauguración del nuevo hospital en Catriel, la ampliación en Cinco Saltos y el avance del nuevo nosocomio para Fernández Oro.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios