Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:36 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DESARROLLO HUMANO

12 de marzo de 2023

Provincia expuso sobre Invernaderos en encuentro de empresas rurales

Río Negro se hizo presente en la segunda edición de “Tecnocampo” con una completa exposición de los alcances del programa Nutre y el éxito de los invernaderos escuela y los microtúneles, donde actualmente cientos de familias rionegrinas producen verduras y frutas de forma comunitaria y familiar.

Junto a importantes firmas comerciales y prestadores de servicios, el equipo del programa Nutre se refirió a los ejes del exitoso programa que está en marcha en todo el territorio y alcanza a miles de familias, fomentando la producción y abastecimiento de alimentos frescos y saludables.

La muestra es organizada por la Sociedad Rural Zona de Influencia Puerto San Antonio y convoca a las empresas de la región relacionadas al ámbito rural y con amplia expansión a nivel nacional.

Allí, el equipo del programa Nutre hizo propicia la ocasión para mostrar la política pública y el impacto que ha generado en las comunidades de todo el territorio.

Fueron tres los ejes del programa que se expusieron al público: la capacitación para la producción de invernaderos bajo el lema “Miles de oportunidades”, la construcción de invernaderos escuela y microtúneles familiares, y la provisión de alimentos a partir de un importante convenio con la federación de productores de frutas y hortalizas.

La experiencia generó un gran interés del público, por lo que se prevé ampliar las capacitaciones y la construcción de microtúneles en la zona.

El programa Nutre Invernaderos favorece los circuitos locales y regionales para la adquisición de alimentos, promueve el crecimiento de la producción local, la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible; favorece el acceso a alimentos de calidad y a costo razonable; estimula y apoya las actividades de la sociedad intermedia, la gestión comunitaria y promueve una vida saludable en la población rionegrina.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios