Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:50 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DESARROLLO HUMANO

19 de febrero de 2023

El programa Lazos +60 suma instituciones de Roca

El equipo de Lazos +60 recorrió esta semana instituciones de General Roca, que trabajan con adultas y adultos mayores. Visitaron la sede del centro de jubilados y pensionados Padre Stefenelli; el centro El Michay y el San Cayetano. También se acercaron al espacio Los amigos de Puente Cero, de Cervantes.

El objetivo de las visitas fue informar a los y las integrantes de cada espacio acerca de los alcances del programa, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano, y que están relacionadas con el dictado de talleres recreativos y culturales, el turismo social y el acompañamiento en el crecimiento de la institución.

La subsecretaria de Adultos Mayores, Alejandra Huenchupán, indicó, luego de las visitas, que “hemos establecido una conexión, un vínculo, que es el que propone Lazos con las organizaciones. Hay muchas expectativas y muchas propuestas de trabajo para poder consolidar, que tienen que ver con el reencuentro y la integración. Es muy importante para nosotros porque nos acerca al objetivo, que es visibilizar el colectivo de las personas mayores”.

“Nuestra tarea es mostrar esa vejez activa y saludable; que nuestra sociedad vea que en estos lugares hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchas ganas de compartir. Vamos a ser ese nexo con muchas acciones que ya se vienen implementando en nuestro Gobierno Provincial, en diversos ministerios, pero que por estas realidades que ellos atraviesan, en las que no logran canalizar el medio adecuado, no han logrado llegar a esos objetivos que se han planteado. Entonces, vamos a asesorarlos en cuanto al funcionamiento, para que el fortalecimiento institucional y todo aquello que implica llevar adelante una institución de forma transparente, se pueda consolidar”, dijo.

Gobierno de Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios