Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:52 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DESARROLLO HUMANO

8 de noviembre de 2022

Río Negro lleva la propuesta de cooperativismo a las distintas localidades

Mediante charlas informativas, el área de Cooperativas y Mutuales recorre las diferentes regiones para conversar con aquellas personas interesadas en sumarse al movimiento. Esta semana fue el turno de San Antonio Oeste.

Con la participación de más de 30 personas, se desarrolló en San Antonio Oeste una charla informativa a cargo de la Dirección de Cooperativas y Mutuales. La misma tuvo como objetivo dar a conocer los beneficios de ingresar en el movimiento, mediante la conformación de un grupo de trabajo.

“El fin de estas charlas es responder las diferentes preguntas de la gente, teniendo en cuenta que las cooperativas permiten a las vecinas y los vecinos organizarse y brindar servicios para la comunidad, con la posibilidad de obtener un trabajo estable”, sostuvo patricia Rodríguez Sábato, directora del área en el Ministerio de Desarrollo Humano.

En este sentido, la funcionaria informó acerca de los requisitos que cada agrupación debe cumplir para conformarse como tal, así como las capacitaciones, el asesoramiento técnico y el acompañamiento permanente que el Estado brinda a la hora de formar una cooperativa.

Además, indicó que “cada rubro tiene características propias, que implican un trabajo diferente. Desde la Dirección asesoramos a todos los interesados, para que puedan desarrollarse”.

Este tipo de encuentros se realizan en las diferentes localidades de la provincia, según la demanda. Las personas interesadas en comunicarse con la Subsecretaría para obtener más información, pueden hacerlo al correo electrónico [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios