Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:47 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NACIONALES

7 de octubre de 2022

Renunció la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad

En la jornada de ayer, Elizabeth Gómez Alcorta presentó su renuncia. El Presidente aceptó la misma. El motivo es que no comparte con el operativo en Villa Mascardi.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, presentó su renuncia “indeclinable”. Se trata de otra funcionaria que ocupaba el cargo desde diciembre de 2019, cuando asumió el Gobierno nacional. La ahora ex ministra denunció violaciones de derechos humanos en el operativo de desalojo en Villa Mascardi. Lo hizo mediante una carta. Aquí un extracto de la misma: “los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi por el desalojo ordenado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en el que se produjeron detenciones de mujeres y niñxs, con participación de fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político”.

COMPARTIR:

Comentarios