Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

SALUD

22 de septiembre de 2022

El hospital de Jacobacci sumó nuevo y moderno equipamiento

Con el fin de dotar de mayor tecnología y dar respuesta sanitaria en la ciudad y la Región Sur, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó a la directora del hospital de Ingeniero Jacobacci, Alejandra Lepori, nuevo equipamiento para los servicios de imágenes y odontología.

Se trata de dos ecógrafos, uno portátil y otro rodante, que mejorarán la atención y la calidad de imágenes en el servicio del hospital, y un electrocardiógrafo. Además,  se presentó el nuevo sillón odontológico para la atención de pacientes.

El fin es continuar brindando atención y dar respuesta a la comunidad, la región y zonas aledaña en atención primaria de la salud, teniendo en cuenta que se trata del hospital cabecera de la Región Sur.

Durante la entrega, el ministro Zgaib destacó la inversión en equipamiento de salud y expresó que se trata de herramientas y equipos muy importantes para el hospital cabecera y para dar respuesta sanitaria no solo a vecinos de la ciudad sino en todo el territorio.

Sobre los ecógrafos explicó que unos es rodante, para uso en consultorios del hospital, y otro, de tipo portátil, para la atención fuera de la institución y en zonas rurales. Este último, por sus características facilita el traslado, es más práctico y mejora la calidad de imágenes.

Durante la visita al hospital, el Ministro recorrió las dependencias y visitó el servicio de odontología dónde ya funciona y se utiliza el nuevo sillón odontológico, de última generación.

Participaron de la entrega la legisladora, Helena Herrero, el doctor Marcelo Sánchez, jefe de Ginecología, quien brindó detalles técnicos del nuevo equipamiento, y profesionales y personal de Salud del hospital.

   

COMPARTIR:

Comentarios