Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:28 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

14 de septiembre de 2022

Municipio alerta sobre estafas con las licencias de conducir

Evitemos ser estafados. Desde hace tiempo circulan avisos que ofrecen la Licencia Nacional de Conducir sin trámites, sin cursos, ni exámenes. Desde el municipio de esta ciudad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial estamos haciendo los controles necesarios para que esto no continúe ocurriendo e informamos a la ciudadanía que todo trámite gestionado fuera de la oficinas oficiales se encuadran en UNA ESTAFA.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), han recibido denuncias de lugares que ofrecen licencias de conducir falsas.

La promesa es siempre la misma: hay que transferir dinero a una cuenta bancaria, mandar los datos personales a un Whatsapp y a los pocos días la Licencia llegará por correo, algo que en la mayoría de los casos no sucede o, cuando llega, se trata de un documento sin valor alguno.

Desde la Dirección de Asuntos Legales y Jurídicos de la ANSV se actúa con inmediatez realizando la respectiva denuncia Penal judicial ante cada caso que toma conocimiento.

A su vez, en un control en la ruta, si un agente de la ANSV-POLICIA O TRANSITO detecta una licencia apócrifa el documento se incauta, el vehículo se secuestra y la persona queda a disposición de la Justicia.

Por más que el plástico parezca legal, todos tienen un código QR que no puede ser adulterado y en el que se guardan todos los datos del conductor, la fecha y centro emisor en el que obtuvo la licencia.

Se le recuerda a toda la comunidad que su trámite de Licencia Nacional de Conducir se debe gestionar desde la página web del municipio www.bariloche.gov.ar; aquí encontrará todos los requisitos y enlaces requeridos.

COMPARTIR:

Comentarios