Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:59 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

BARILOCHE

27 de julio de 2023

Comenzó a llegar el puente que se instalará sobre el arroyo Ñireco para unir el Alto con el Este

El Gobierno Municipal del intendente Gustavo Gennuso, a través de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, puso en marcha la obra para la colocación del nuevo puente sobre el arroyo Ñireco, el cual comenzará a ser colocado en el mes de septiembre y se realizará íntegramente con fondos propios de la Comuna.

Se trata de una estructura igual al puente que está siendo construido en Villa Los Coihues. Es de material metálico de un largo de 24 metros y un ancho de 10.5 metros y tiene doble circulación vehicular y un paso peatonal.

El puente llegará en tres partes, de las cuales dos ya arribaron a nuestra ciudad este miércoles, como parte de una obra integral para unir calle Almirante Brown con la zona de Namuncurá, para conectar dos importantes zonas muy transitadas del ejido municipal de San Carlos de Bariloche: el Este y el Alto.

El intendente municipal Gustavo Gennuso, consideró que se están llevando adelante obras muy importantes para Bariloche, que difícilmente se hacían y que hoy las puede encarar el municipio, como parte de un Plan de Gestión para ir creciendo en nuestras conectividades que modernicen nuestra ciudad.

“Este puente es una demanda y una necesidad histórica de Bariloche, para descongestionar y conectar la ciudad, teniendo más salidas, vías de escape y acortar los tiempos para llegar de un lado al otro. Sin lugar a dudas, una vez terminado este puente, será de suma importancia para toda esa zona y será utilizado por miles de conductores a diario que ya no deberán ir hasta 12 de Octubre para cruzar de un lado hacia el otro”, aseguró el jefe comunal.

Esta nueva conexión será instalada al final de la calle Los Ñires, a la altura de las 150 Viviendas, donde ya se iniciaron las tareas previas como: la elaboración de gaviones, limpieza integral de la zona y rellenado de superficies. Una vez terminado todo esto, se iniciará la colocación de la estructura metálica.

El gobierno municipal prevé que pueda estar terminado y en condiciones de ser utilizado para fines del mes de septiembre o primera quincena del mes de octubre. La segunda etapa de obra es la apertura de calles para conectarlo con calle Brown.

COMPARTIR:

Comentarios