Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:19 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DESARROLLO HUMANO

1 de septiembre de 2022

Sierra Colorada: se ponen en marcha siete emprendimientos familiares

Siete familias de Sierra Colorada recibieron, esta semana, acompañamiento económico para el desarrollo de su proyecto socioproductivo, en el marco del programa de microemprendimientos del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

“Con este acompañamiento podrán adquirir maquinarias e insumos para llevar adelante su comercio. Se trata de personas desocupadas que realizan o quieren realizar un oficio”, dijo la delegada de la cartera en la Región Sur, Marta Ignacio.

Por su parte, una de las emprendedoras, María Sol Huenelaf, indicó que podrá potenciar su negocio de repostería: “Hace tres años que vengo haciendo este trabajo, que nació en ferias. Como generé varias clientas, me fui anclando un poquito más en el pueblo, por eso presenté este proyecto. Para mí significa muchísimo, porque permite ampliarme en lo que es la nueva repostería, moldes y cuestiones decorativas”.

Del mismo modo, las restantes familias pondrán en marcha su actividad en los rubros de: fotografía, panificación, comercio, albañilería, comidas caseras y arenados.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la gestión de microemprendimientos, puede acercarse a las delegaciones regionales de Desarrollo Humano de cada región.

 

COMPARTIR:

Comentarios