Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

FUNCIÓN PÚBLICA

25 de agosto de 2022

Organismos designarán referentes de RRHH para aplicar el Protocolo de violencia de género en el ámbito laboral

Así lo dispuso la Función Pública rionegrina para avanzar en la implementación del Protocolo de actuación para los casos de violencia por razones de género, aprobado mediante Resolución Nº 1723/2019 del Ministerio de Trabajo.

Es así que cada organismo deberá designar, dentro las áreas de recursos humanos, a una persona que será la referente de género para los casos que requieran de la activación del protocolo.

Además se indicó a los organismos que el área de Género y Empleo del Ministerio de Trabajo llevará un Registro Único de Casos, a donde se deberán informar los procedimientos que se inicien.

El Protocolo de actuación para los casos de violencia por razones de género del Ministerio de Trabajo de Río Negro, es el único protocolo vigente y autorizado para los casos de violencia de género ocurridos en el ámbito laboral en la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios