Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:31 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

FUNCIÓN PÚBLICA

20 de diciembre de 2023

El Gobierno y los gremios estatales volverán a reunirse el 29 de diciembre

La negociación salarial entre el Gobierno de Río Negro y los gremios que agrupan al personal estatal pasó a un cuarto intermedio para el viernes 29 de diciembre. La medida se tomó hoy en la Mesa de la Función Pública.

Fue el primer encuentro paritario entre la Secretaria, Tania Lastra y los representantes de ATE y UPCN.

“Todo se centró en poder explicarle a los gremios cuál es la condición financiera en la que hoy nos encontramos y de los recursos y los volúmenes de deuda que tenemos. Facilitamos todos los números para que ellos entiendan no sólo de por qué hoy no teníamos una propuesta salarial, sino también de la decisión de desdoblar la segunda cuota del aguinaldo”.

Sobre la respuesta de los gremios ante la postura de la Provincia, la titular de la Secretaria marcó que “lo entienden porque saben cuál es la realidad; no es agradable, pero lo aceptan. Y también entendieron la necesidad de tomarnos unos días para poder sentarnos en una nueva mesa para definir cómo seguimos y qué propuestas se puede llegar a realizar”.

COMPARTIR:

Comentarios