Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 10:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

SALUD

23 de agosto de 2022

Etiquetado frontal: promoción de la alimentación saludable

Comenzó a regir la Ley 27.642 en la provincia y el país, los productos que contengan exceso en grasas, azúcares, sodio y calorías deberán comercializarse con el sello correspondiente.

Desde el Ministerio de Salud se destaca la importancia de esta Ley de promoción de la alimentación saludable, cuyo etiquetado frontal será un proceso gradual. Además desde el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles se recuerda que llevar una alimentación sana es beneficioso a largo plazo para nuestra salud.

Esta ley, será una herramienta fundamental para el consumidor a la hora de elegir un alimento, con una información clara y destacada para seleccionar los productos de manera consciente.

Los sellos establecidos por la ley se deberán colocar en el frente de los envases; se trata de octógonos negros que tendrán las siguientes inscripciones: “Exceso en azúcares”; “Exceso en sodio”; “Exceso en grasas saturadas”; “Exceso en grasas totales”; “Exceso en calorías”.

COMPARTIR:

Comentarios