Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:59 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LEGISLATURA

22 de agosto de 2022

Avalan la creación de una oficina para facilitar reclamos e inquietudes

La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro dio dictamen favorable a un proyecto que incorpora cuatro artículos a la Ley de Derechos de los Consumidores y Usuarios (Nº 5414), mediante el que se crea una ventanilla física única en organismos estatales y empresas privadas, donde se podrán plantear reclamos e inquietudes.

Uno de los autores de la iniciativa, Lucas Pica, mencionó que “la brecha digital entre la comunidad es importante y necesitamos adaptar cierta normativa porque hay muchas situaciones de vulnerabilidad debido a las edades, situaciones socioeconómicas o discapacidades”.

Añadió que los sectores que más reclamos han tenido últimamente son las empresas de servicios financieros, de seguro, comunicaciones y servicios públicos domiciliarios, en ese orden.

“Creemos que es un proyecto urgente, necesario y justo”.

Por otra parte, los legisladores votaron favorablemente una propuesta tendiente a conformar una comisión de investigación sanitaria en la Provincia.

Para fundamentar la idea expuso la representante rionegrina ante la Red Ministerial de Áreas de Investigación en Salud para Argentina, Laura Margaría, quien señaló que “queremos asumir mayor liderazgo en promover estas actividades, fundamentales para la salud”.

Más adelante se dio el visto bueno para adherir a la Ley Nacional Nº27568, que establece el marco general del ejercicio profesional de la fonoudiología en el país.

Al respecto se refirió la legisladora Nancy Andaloro, quien aclaró que a nivel provincial deberán realizar algunas adecuaciones a la norma central, puntualmente en el área de matriculaciones y especialidades.

Finalmente se dictaminó a favor de unirse a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio (Nº 27130), cuyo objetivo es prevenir estas acciones, acompañando a las personas que intentaron suicidarse y apoyando a sus familias. En el ámbito rionegrino se conformará una mesa multiministerial para abordar este temática, mencionó la legisladora Roxana Fernández.

 

COMPARTIR:

Comentarios