Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:39 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DESARROLLO HUMANO

22 de agosto de 2022

La provincia articula acciones junto a instituciones para la atención de personas en situación de calle

A través del trabajo articulado con las diferentes instituciones y municipios, el Ministerio de Desarrollo Humano se encuentra desarrollando un dispositivo para la atención de personas en situación de calle. En esta oportunidad, el trabajo fue junto al observatorio de Derechos Humanos de General Roca.

“Participamos de la segunda reunión con el Observatorio, cuya sede es la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, para continuar con la tarea de integración y consolidación de una red intersectorial para el abordaje de las distintas situaciones que se presentan en General Roca, para el acompañamiento a las personas en situación de calle”, indicó Mónica Larrañaga, secretaria de Acompañamiento y Protección social de la cartera.

En este sentido, la funcionaria explicó que el Ministerio dio detalles respecto del dispositivo de acogimiento, y “se consensuó el armado de un recursero, en el que cada sector participante de la red explicitará y ofrecerá lo disponible en un trabajo coordinado con el dispositivo provincial”.

En esta misma reunión, el Ministerio anticipó la realización de una jornada de capacitación ofrecida por representantes de EMAUS de San Carlos de Bariloche, una institución con extenso reconocimiento y trayectoria en el abordaje en los casos de personas en situación de calle.

“Este encuentro se realizará en la ciudad de General Roca, entre los días 1 y 2 de septiembre, y estará destinada al personal provincial que se desempeñará en el dispositivo, así como a los integrantes de la red”.

COMPARTIR:

Comentarios