Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

DESARROLLO HUMANO

20 de agosto de 2022

Cuenta regresiva para la finalización de los talleres Emprender en Choele Choel

Luego de casi tres meses de capacitación, los vecinos y las vecinas de Valle Medio ponen en práctica lo aprendido en los diferentes talleres dictados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través del programa Emprender.

Con una gran participación de la comunidad, las propuestas de los cursos de oficio apuntan a capacitar a los y las rionegrinas que buscan una salida laboral en la región.

La delegada de la cartera en la región, Natalia Agüero, junto al equipo técnico del Emprender, llevaron adelante un recorrido por las diferentes propuestas, para dialogar con los y las talleristas, y conocer el avance de las capacitaciones.

“Cada recorrida nos permite observar la gran aceptación de la gente, que se anotó buscando una salida laboral. Lo más importante es que muchos de ellos, en este lapso de tiempo, lo han ido logrando”.

Por su parte, Hugo Martínez, a cargo del dictado del curso de Diseño Gráfico, contó que el objetivo del mismo es que los alumnos y alumnas “se lleven las mejores herramientas para poder trabajar solos; poner en marcha su emprendimiento, haciéndolo más rentable. Buscamos que puedan diseñar su propio logo con las herramientas básica que enseñamos y, con el tiempo, trabajar para el afuera”.

Todos los cursos del programa Emprender, que están prontos a finalizar, cuentan con certificación oficial, y le permiten a los vecinos y vecinas adquirir nuevos conocimientos, potenciar sus habilidades y promover la inserción laboral.

 

COMPARTIR:

Comentarios