Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

ENERGÍA

5 de julio de 2022

Agenda energética: el Presidente Fernández recibió hoy a la Gobernadora Carreras y el Senador Weretilneck

El Presidente Alberto Fernández recibió hoy a la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto al Senador Nacional Alberto Weretilneck, con quienes compartió una reunión de trabajo en la que se analizaron distintos aspectos de la realidad rionegrina, vinculados principalmente a la cuestión energética.

El presidente recibió hoy a la Mandataria y al Senador rionegrino

En el encuentro, la Gobernadora Carreras planteó la necesidad de la sanción de una nueva Ley de Hidrógeno en el país, tras lo cual, se avanzó sobre las posibilidades de ir acordando los términos del marco regulatorio de este recurso.

Precisamente, uno de los temas abordados en el encuentro desarrollado este martes en la Residencia de Olivos fue la crisis energética mundial, y la posibilidad que tiene el hidrógeno de transformarse en una de las alternativas para paliar esta situación, con el agregado de tratarse de una energía limpia y renovable. Río Negro trabaja en los últimos dos años en la generación de las condiciones para la llegada de inversiones para la producción de hidrógeno verde, destacándose el proyecto de la empresa australiana Fortescue Future Industries.

Asimismo, se puso en agenda con el Presidente Fernández el vencimiento el año próximo de la concesión de la generación de energía en las centrales hidroeléctricas en los ríos que atraviesan la provincia.

Durante la reunión de hoy, se destacó además el apoyo del Gobierno Nacional para la postulación de San Carlos de Bariloche para ser sede de la Expo Especializada 2027, organizada por el Bureau Internacional de Exposiciones (BIE).

Esta candidatura, y el proyecto que la sustenta, han sido fruto de la tarea de tres jurisdicciones (Municipal, Provincial y Nacional), que trabajan en conjunto para realizar esta Expo como una verdadera política de Estado.

     

COMPARTIR:

Comentarios