Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:19 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

1 de octubre de 2021

La Legislatura se vistió con los colores de la bandera rionegrina.

Hoy se celebra el Día de la Bandera de Río Negro, consagrado por la ley 5134 que promulgó la Legislatura en 2016 y referencia al primer izamiento de la enseña provincial, realizado el 1 de octubre de 2009, en Viedma.

El frente del edificio legislativo presenta hoy una bandera de Río Negro de amplias dimensiones (8 x 3.6 metros), adquirida recientemente con la intención de recordar y de poner en valor al símbolo provincial. La bandera representa a todos aquellos que habitan el territorio provincial, desde la cordillera hasta el mar, pasando por los valles y la meseta. Las estrellas simbolizan los trece departamentos de la provincia. El color negro sobre el margen superior izquierdo iguala el nombre de nuestra provincia y el río homónimo. En tanto, el azul de la franja superior representa a la justicia y a los recursos acuíferos. Asimismo, el verde en la franja inferior simboliza la esperanza y la riqueza de nuestra tierra, la producción agrícola ganadera, los bosques cordilleranos y el verdor de los valles. Además, el blanco del medio significa el poder central de Río Negro, el que está perfectamente equilibrado con su divisiòn en Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

COMPARTIR:

Comentarios