Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:27 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

28 de septiembre de 2021

Con análisis de cobertura, ministros de Salud analizaron el Plan de Vacunación contra el COVID-19

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, participó en Mar del Plata de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), oportunidad en la que junto a pares de todo el país evaluaron el Plan de Vacunación y la cobertura en primeras y segundas dosis.

En una doble jornada, realizada en forma presencial, las autoridades sanitarias remarcaron la importancia de continuar completando esquemas contra la COVID-19 y escalar la vacunación de los y las adolescentes antes de fin de año.

Durante el encuentro se informó que a nivel nacional el número de vacunas aplicadas supera las 50.000.000, alcanzando una cobertura con esquema completo del 46,7% de su población total, cifra que asciende al 64,8% en la población mayor de 18 años. Asimismo, se espera que para principios de octubre el nivel nacional alcance el 50% de la población con esquemas completos.

En Río Negro, los números superan el 79% en primeras dosis y el 59% en segundas dosis sobre una población de 634.422 personas.

El ministro de Salud rionegrino, expresó que “el objetivo es seguir trabajando en equipo junto al Ministerio de Salud de la Nación y las demás provincias, con criterios comunes, para seguir enfrentando la pandemia”.

Asimismo, celebró la disminución de casos que se registra a nivel nacional y provincial y expresó que este descenso también se ve reflejado en las internaciones y niveles de ocupación de camas de terapias intensivas.

Por último, indicó que “vamos a seguir apostando a la vacunación y segundas dosis para llegar a cada vez más población”.

Otros temas de la agenda de salud

Durante el encuentro se desarrollaron otros ejes estratégicos de la agenda sanitaria, entre las que figuran las políticas de género en el ámbito de la salud, la situación de la procuración, donación y trasplante en Argentina en el contexto del impacto de la COVID-19 y la transversalidad de agenda de salud digital en la pandemia y post pandemia.

En ese sentido, los ministros y ministras acordaron la conformación de Mesas Federales de Gestión, que estarán integradas por referentes en temáticas de género de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones para coordinar acciones de cara a la implementación del Plan.

 

COMPARTIR:

Comentarios