Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:32 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

22 de septiembre de 2021

Educación recorrió escuelas secundarias de Viedma y San Javier

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, recorrió escuelas secundarias de Viedma y San Javier con el propósito de constatar la organización institucional con el regreso a la presencialidad en agrupamientos completos y entregar libros del Plan de Lectura de Río Negro, editados por el Fondo Editorial Rionegrino (FER).

Acompañada por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el supervisor de Educación Secundaria, Alberto Ruiz, y la coordinadora del Consejo Escolar Viedma, Bibiana Wilberger, la titular de la cartera educativa dialogó con equipos directivos, docentes y estudiantes de las ESRN 19, 141 y 79.

“Me estuve interiorizando de cómo se ha vuelto a la presencialidad en los distintos agrupamientos. Es muy bueno el trabajo que se está realizando en las diferentes escuelas, muy interesante”, destacó la ministra.

En la recorrida “pudimos ver en cada institución como se va reorganizando el trabajo pedagógico, fundamentalmente, y como se va retornando a esta presencialidad completa”, indicó.

“Hay instituciones que han empezado desde principio de año con los agrupamientos completos, otras se han reincorporado en esta última etapa; todas con un gran trabajo realizado. Hay una muy buena presencialidad, aquellos estudiantes que todavía no han vuelto están conectados con la escuela para su continuidad pedagógica” remarcó Jara Tracchia.

Durante su visita a las ESRN, la titular de Educación también tomó contacto con los estudiantes, que le contaron su agradable sensación de volver a las aulas con todos sus compañeros y compañeras de curso.

“Nos han dicho que están con muchas ganas por esta vuelta a clases. También nos comentaron algunos reclamos, fundamentalmente, de equipamiento informático, como en la ESRN 19, que tiene esa orientación pedagógica. Vimos su laboratorio informático y nos describieron algunos proyectos educativos que tienen. Realmente se ve un entusiasmo y un trabajo importante como comunidad educativa”, indicó.

Además de informarse de la realidad escolar con presencialidad completa, la ministra Jara Tracchia entregó libros para las bibliotecas de esas escuelas.

Estos libros también serán distribuidos en las 120 ESRN de la provincia. Se trata de siete títulos de autores rionegrinos seleccionados y recomendados por un equipo de especialistas encuadrados en el Plan de Lectura de Río Negro.

Ellos son “Recuerda que has de morir”, de Silvia Urtubey; “El camino de la izquierda”, de Mónica de Torres Curth; “La espiral del tiempo”, de Silvina Herrera; “Conspiraciones”, de Luisa Peluffo; “Cuatro relatos”: Yanina Spangaro, Horacio Pauletich, Emilio Di Tata Roitberg, Damián Lagos Fernandoy. En lo que hace a poesía, “Antología Consultada y Comentada” (Volumen I), compiladada por Raúl Artola sobre la obra de 23 poetas rionegrinos. En el género Historieta, se entregó el libro “Viajeros”, de Chelo Candia.

COMPARTIR:

Comentarios