Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:13 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

22 de septiembre de 2021

Río Negro volverá a contar con una ruta aérea entre Bariloche y Viedma

En el marco de la reunión del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- que se realiza en Tucumán, Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 3 de enero del próximo año volverá a unir Viedma y San Carlos de Bariloche con dos vuelos semanales los días lunes y jueves.

Esta noticia, que fue comunicada por el gerente comercial de la empresa aérea, Fabián Lombardo, surge a partir de las gestiones realizadas por el Gobierno de Río Negro ante la las principales aerolíneas que operan en Argentina, con el objetivo de fortalecer la conectividad turística interprovincial y de los destinos rionegrinos con el resto del país.

Al respecto, la Gobernadora, Arabela Carreras, manifestó en su cuenta de Twitter (@ArabelaCarreras) que “celebramos esta noticia ya que recuperar dicha frecuencia es un gran paso y un gran logro para la conectividad interprovincial y también en relación con los principales destinos emisivos del país como Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, Jorge Fábregues, representante de FAEVYT Zona Atlántica, sostuvo qué “desde hace tiempo en nuestra provincia venimos trabajando por la conectividad aérea y se ha logrado un paso importante gracias al trabajo en conjunto desde la regional FAEVYT, el ENVITUR y el Ministerio de Turismo y Deporte”.

En este sentido, Fábregues agregó: “los dos vuelos que unirán Buenos Aires - Viedma - Bariloche y viceversa nos darán una importantísima conectividad en nuestra provincia, permitiendo volver a unir después de seis años la zona Atlántica con la zona Andina vía aérea”.

Cabe destacar que en agosto, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y parte de su gabinete encabezaron una serie de reuniones en Buenos Aires con directivos de compañías aéreas, en las que plantearon la necesidad de impulsar la conectividad entre la Patagonia y los principales destinos turísticos y la creación de nuevas rutas que permitan unir las regiones del territorio provincial.

COMPARTIR:

Comentarios