Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

15 de septiembre de 2021

Nuevo Destacamento Policial para los barrios de la zona Este de Bariloche

Este miércoles se inauguró el Destacamento Especial 105 de San Carlos de Bariloche, cumpliéndose así con un compromiso asumido por el Gobierno de Río Negro con la comunidad de los barrios del Este de la localidad.

Durante el acto de apertura, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, resaltó que el nuevo Destacamento es producto de un trabajo llevado a cabo de manera conjunta con vecinos y vecinas de los diferentes barrios y con la Municipalidad de Bariloche que cedió el terreno, en el marco de la seguridad ciudadana.

La inauguración contó con la presencia del vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; del Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería; del director de Coordinación Territorial Zona Andina, Silvio Barriga, y del jefe de Gabinete Municipal, Marcos Barberis.

A la hora de las palabras, Palmieri destacó justamente el trabajo participativo entre la provincia, la comunidad y el Municipio: "Me parece que esa forma de trabajar, de caminar juntos y de buscar la solución entre los vecinos, el Estado Municipal y el Estado Provincial, es el camino. Hoy para un Destacamento Policial, pero es el camino a transitar y la forma para encontrar muchas otras cosas que acerquen el Estado a la comunidad"

Por su parte, Minor recordó que el Destacamento forma parte de una planificación desarrollada con los vecinos y vecinas que se planteó en el mes de diciembre con estrategias de seguridad a corto, mediano y largo plazo, que incluyeron varias cuestiones: "Una  tuvo que ver con la dotación de más personal a la comisaría local y de camionetas que se entregaron en su oportunidad. Después, con sumar cámaras de monitoreo que ya fueron instaladas, la ubicación fue un trabajo en conjunto que decidimos entre los vecinos, RN Emergencias, la Policía, y  ALTEC. Y esta era la última etapa que nos habíamos comprometido que era instalar un Destacamento Especial", explicó la funcionaria.

 

Por otro lado indicó que el Destacamento tendrá un oficial a cargo, se podrá concurrir a realizar denuncias y certificaciones, y significa un gran avance en cuanto a presencia en una zona que sigue creciendo

"La idea es trabajar en una planificación estratégica de la seguridad que tenga en vista la planificación urbanística, el requerimiento de los vecinos pero también trabajar en un marco de seguridad ciudadana. Pensando que no solamente la policía forma parte del esquema de seguridad sino que también la seguridad la construimos entre todos y con los vecinos", concluyó Minor.

COMPARTIR:

Comentarios