Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de agosto de 2021

Hoteleros y gremios se unieron para reclamar reapertura del turismo estudiantil

Representantes empresariales y gremiales del sector hotelero y gastronómico de San Carlos de Bariloche mantuvieron este lunes una audiencia en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, y acordaron un reclamo conjunto ante el Gobierno nacional pidiendo la inmediata reapertura del turismo estudiantil.

El encuentro se originó en un pedido de audiencia del gremio Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos (UTHGRA), debido a que el Ejecutivo nacional había anunciado semanas atrás que el turismo estudiantil sería rehabilitado este miércoles primero de septiembre.

No obstante, sigue vigente el DNU 235/2021 que autoriza la reapertura en distintas actividades pero mantiene la prohibición para el turismo estudiantil, y no hubo comunicación alguna oficial en contrario.

En la audiencia de hoy el sector empresario dejó constancia de que es “imposible” reabrir los establecimientos mientras la actividad está prohibida, y que hacerlo demandaría un tiempo debido al cierre que mantuvieron durante tanto tiempo, en el que además de “interrumpió la cadena de pagos”.

Los representantes gremiales plantearon el impacto de la inactividad del sector en la economía de la ciudad y pidieron adhesión de la Provincia y otros organismos locales a un petitorio con el que gestionarán mañana martes ante el Gobierno nacional la reapertura.

Yanina Sánchez, a cargo de la delegación de la Secretaría de Trabajo en Bariloche, indicó que “fue total el entendimiento de ambas partes para la gestión ante Nación” e informó que representantes de la cámara empresarial están en la ciudad de Buenos Aires para presentar el reclamo.

Por el sector privado concurrió a la audiencia la presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica, Belén García Bertone, y su antecesor Claudio Roccatagliata, en tanto por el gremio lo hicieron sus titulares Ovidio Zúñiga y Nelson Rasini.

 

COMPARTIR:

Comentarios