Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de agosto de 2021

Bariloche: la vuelta a la presencialidad se vivió con alegría en la Escuela primaria de Los Coihues

Estudiantes de la Escuela Primaria 324 de Los Coihues, en Bariloche, llegaron hoy con la mochila llena de alegría y expectativas, por volver a reencontrarse todos juntos después de tanto tiempo.

Los protocolos sanitarios se cumplieron correctamente y la comunidad educativa le dio la bienvenida a la nueva portera, Gisel, que hoy se sumó al equipo de trabajo. Además, llegaron a tiempo una veintena de sillas y mesas necesarias para terminar de equipar el establecimiento.

En ese marco, la directora de la Escuela, Jorgelina Mazzucco, comentó sobre la reacción de los chicos que “manifestaron la alegría de encontrarse con todos sus compañeros al mismo tiempo. Los chicos saben cómo cuidarse, lo que sí les pedimos es que se cuiden además afuera para poder continuar con la presencialidad”.

Asimismo, expresó que “tenemos todos los elementos para cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, pero siempre el cuidado y las medidas para cuidarnos es un tema que merece la atención”.

La escuela primaria de Los Coihues, que celebró en marzo sus primeros 89 años, recibe en sus dos turnos a 247 chicos y chicas. Hoy por la mañana después de la ronda de bienvenida se les sirvió el desayuno en el aula, como indican los protocolos, y toda la comunidad recibió con alegría la posibilidad de reencontrarse.

Cabe destacar que un total de 90.000 estudiantes de Educación Primaria, común y de adultos, retomaron hoy la actividad escolar en agrupamientos completos en todo Río Negro.

El cronograma del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para un retorno gradual a la actividad total en el sistema educativo provincial, se inició el 23 de agosto con Educación Especial e Inicial, continuó este lunes 30 con Primaria y finalizará el 13 de septiembre cuando se sume el nivel medio.

COMPARTIR:

Comentarios