Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de agosto de 2021

Se lanza la segunda etapa del programa Invernaderos en Valle Medio

Los referentes del programa provincial “Invernaderos, Miles de Oportunidades” en las diferentes localidades del Valle Medio evaluaron como muy positivo la primera parte de su implementación, y ya comienzan el trabajo con 10 familias más.

Para fortalecer las tareas conjuntas y optimizar los alcances del programa, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria convocó a referentes de instituciones y municipios de la región.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas, entre ellos, los resultados de la primera etapa de implementación del programa provincial en esa zona, y se unificaron criterios para la puesta en marcha del próximo ciclo de capacitación a 10 nuevas familias.

Además, se definieron, entre otras cuestiones, los criterios de incorporación de las personas, considerando la participación de las áreas sociales, de discapacidad, y de género, entre otras.

Por otra parte, los participantes coincidieron en destacar la tarea de los promotores y las promotoras, en su rol de nexo con las personas participantes, y se planificaron capacitaciones, tanto para fortalecer cuestiones sociales, como para el desarrollo de las habilidades técnicas relacionadas a la producción.

Otro de los aspectos destacados fue la articulación del Estado con las instituciones y las mesas de trabajo creadas en ese marco, que posibilitó el buen funcionamiento del programa.

Especialmente para el programa Invernaderos, los municipios se comprometieron a colaborar con la logística de, por ejemplo, el acopio de guano para el engorde de la tierra o la adaptación del modelo de microtúnel para las personas mayores o con movilidad reducida.

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y de Producción y Agroindustria, coordinará nuevas capacitaciones en alimentación saludable, para las y los promotores y las familias, además de ampliar los conocimientos sobre compost, riego, y elaboración de conservas para el aprovechamiento de los excedentes.

En tanto, el INTA Valle Medio continuará proporcionando las semillas para el microtúnel en cada hogar y, en conjunto con Producción, brindará asistencia técnica y acompañamiento a promotores y promotoras.

De la reunión participaron referentes de la delegación ValleMedio de Desarrollo Humano, la Delegación de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Producción de Río Negro; INTA ValleMedio; referentes del Programa Nutre de los Municipios de Chimpay, Darwin, Choele Choel y Lamarque.

COMPARTIR:

Comentarios