Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

25 de agosto de 2021

Los talleres y actividades de la SENAF en el Cóndor se darán en el Club Amigos

A través de la firma de un convenio entre el subsecretario de Programas Preventivos Promocionales y Comunitarios, Horacio Veros y el presidente del Club Social y Deportivo Amigos del Balneario El Cóndor, Walter Torres, se oficializó la utilización del espacio del club para realizar los talleres y actividades de los más de 40 niños, niñas y adolescentes que son parte del programa Hueche de la SENAF en la villa marítima.

Luego de la firma, Alfredo Cellerino, operador del equipo que trabaja en El Cóndor, señaló que “estamos contentos ya que el convenio nos asegura el espacio, un lugar donde poder brindar las actividades diarias para todos los chicos”.

El equipo está integrado por tres operadores y si bien ya utilizaban las instalaciones del Club para las actividades desde 2014, “al no tener un convenio establecido, el espacio podía ser cedido a otras instituciones, no estaba asegurado”, agregó Cellerino.

Daiana Silvia, quien es también parte del Hueche local, señaló que “queremos agradecer la predisposición del Presidente del Club que siempre nos cedió el lugar para trabajar libremente. Pero el convenio nos va a facilitar muchas cosas para poder planificar el año”.

En este espacio, los operadores de la SENAF realizan talleres y actividades deportivas, recreativas y culturales, incluso se dictó con éxito en forma previa a la pandemia, un taller de cocina.

Desde el levantamiento de algunas de las restricciones sanitarias, el programa preventivo promocional está retomando las actividades, con las medidas de cuidado necesarias. En este sentido, Cellerino detalló que “ahora que empezamos con las actividades más fluidas se van acercando más chicos. Hoy se sumaron 4 chicos nuevos al espacio”.

“Los chicos vienen tres veces a la semana. Siempre hay algo que hacer con ellos. El tema de los talleres lo vamos programando semana a semana de acuerdo a los intereses de ellos”, finalizó.

Cabe destacar que el equipo Hueche local participa de la Red Solidaria junto a varias instituciones de El Cóndor con quienes se organizan actividades para los chicos y chicas del balneario.

 

COMPARTIR:

Comentarios