Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

24 de agosto de 2021

Cultura y la Agencia CREAR potencian el trabajo de los emprendedores rionegrinos

Esta mañana el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y la subsecretaria de coordinación Gerente Técnico Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi, rubricaron un convenio para la realización de 20 cortos audiovisuales donde se mostrará el trabajo de emprendedores y emprendedoras de la provincia.

A través del programa Río Negro Más Cultura, la Secretaría de Estado de Cultura promocionará y difundirá las producciones de los emprendedoras y emprendedores rionegrinos de las diferentes regiones con el propósito de contribuir al desarrollo de estas economías, maximizando su potencial de ventas, favoreciendo la exhibición, distribución y posterior comercialización, no solo en la provincia, sino expandir a otros mercados fortaleciendo las identidades regionales.

En este sentido, Maria Eugenia Casi, señaló que “se realizarán 20 cortos, para los cuales seleccionamos 20 emprendimientos que son parte del CREAR. La idea es poder contar la historia de cada uno de ellos, cómo fueron creciendo y acompañarlos en este momento tan difícil que les permitirá mostrarse a través de las redes sociales a otros lugares”.

Por su parte, Ariel Avalos, expresó que “para nosotros es seguir aportando en el marco de las políticas audiovisuales que llevamos a cabo. La oportunidad de seleccionar 20 equipos de realizadores y realizadoras que le van a dar un guión cinematográfico a esa búsqueda de promoción”.

Acompañó la firma del convenio la secretaria de Desarrollo Cultural provincial, Nancy Sierro.

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.

 

COMPARTIR:

Comentarios