Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:30 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

24 de agosto de 2021

Las provincias patagónicas trabajan para fortalecer el desarrollo turístico de la región

Con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, se reunió la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina a fin de definir y profundizar los lineamientos de gestión para lo que resta del 2021, en el marco de una estrategia regional.

Durante el encuentro, que se desarrolló de forma presencial en la Casa del Chubut en Buenos Aires, las autoridades turísticas de las provincias patagónicas compartieron diferentes visiones e inquietudes y trataron cuestiones vinculadas a la conectividad aérea y al fortalecimiento de los vínculos institucionales.

Además, los presentes dialogaron sobre la participación de la Patagonia en la Feria Internacional de Turismo y analizaron una propuesta de operadores de buceo para desarrollar un “Corredor Submarino” mediante la creación de arrecifes artificiales. En este contexto también trataron cuestiones inherentes al funcionamiento operativo y administrativo del Ente.

Respecto a la reunión la ministra Vélez sostuvo que “fue muy importante volver a encontrarnos personalmente luego de tantos meses de encuentros virtuales y conversar ampliamente sobre el desarrollo turístico de nuestra región y las acciones que estamos emprendiendo y vamos a encabezar a futuro en forma conjunta”.

En este sentido, la funcionaria provincial agregó que “sin lugar a dudas la sinergía del trabajo mancomunado permite potenciar y fortalecer a la Patagonia, por lo que seguiremos elaborando diferentes estrategias que ayuden a posicionar turísticamente a los destinos de las provincias que conforman la región”.

Cabe destacar que la reunión estuvo encabezada por el presidente del Ente y ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, y contó con la participación de la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez; la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo; el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy; el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Quercialli; la directora ejecutiva del Ente, Miriam Capasso; mientras que en representación de la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, estuvo Federico Nuñez.

 

COMPARTIR:

Comentarios