Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

22 de agosto de 2021

La Provincia atendió más de 250 ciudadanos extranjeros a través del Registro Civil de Roca

En un trabajo en conjunto con el Registro Civil de Río Negro, Migraciones de Neuquén y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno Provincial atendió a más de 250 ciudadanos extranjeros y logró avanzar con 30 trámites de documentos a través del Centro de Documentación Rápida (CDR) de General Roca.

La pandemia del COVID-19 generó una sobredemanda de trámites que se vieron postergados por las restricciones sanitarias. De este modo, junto a Migraciones de Neuquén se extendieron las radicaciones permanentes, temporarias y precarias a ciudadanos extranjeros.

El certificado se otorga al momento de iniciar el trámite y les permite a los ciudadanos extranjeros permanecer en el país en forma legal hasta tanto la residencia les sea otorgada o denegada.

En tanto, con Desarrollo Social de Nación se realizaron encuestas socioeconómicas para ayudar a las personas no pudieron concretar el trámite de DNI.

COMPARTIR:

Comentarios