Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

18 de agosto de 2021

Río Negro evalúa la vuelta plena de la escolaridad

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que se está evaluando el regreso pleno a la escolaridad en toda la provincia. Se hará de forma gradual, con una evaluación constante de la situación.

“Vamos a empezar con Nivel Primario e Inicial y las escuelas especiales. Son escuelas que tienen una circulación limitada, porque son de cercanía mayoritariamente y así se evita el uso de transporte público”, explicó la Mandataria.

En diálogo con LU19, dijo que el regreso se hará “con mucha atención y de forma gradual, para poder ir haciendo evaluaciones”.

“Notamos una baja en los contagios. Las ciudades grandes tienen un menor número de casos y las más pequeñas llevan varios días sin casos. Las familias buscan la normalidad en materia educativa, porque el ritmo es otro y la sociedad va recuperando los espacios, siempre con aforos y cuidados”, sostuvo.

En cuanto a las fechas de regreso, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos estableció que el 23 de agosto volverá educación inicial y educación especial; el 30 será el turno del nivel primario común y personas adultas; y el 13 de septiembre el regreso de la educación secundaria. La educación primaria será sólo en jornada simple.
Además, continuará el refrigerio y la tarjeta Nutre, aunque por el momento no volverán los comedores escolares.
Las escuelas hogares y residencias seguirán tal cual lo establecido.

COMPARTIR:

Comentarios