Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

18 de agosto de 2021

Con el auto-vac como estrategia, Catriel avanza en la vacunación contra el COVID-19

Personal de Salud del hospital “Dra. Cecilia Grierson” continúa avanzando con el plan de vacunación a través de nuevas estrategias como el auto-vac. Esta herramienta permitió inocular a casi 700 personas en los últimos días, priorizando segundas dosis.

Este procedimiento funciona "al paso" en el predio del hospital (Avenida Mosconi 1.699), de 10 a 12 y no es necesario que las personas que lo utilizan desciendan del automóvil. En las últimas jornadas pasaron por el puesto unas 688 personas.

El sistema, ágil y rápido, es a demanda y está dirigido a los grupos que recibieron la primera dosis de vacuna y que habiendo transcurrido los días correspondientes, deseen completar esquemas.

La directora del hospital, Laura Leiva, destacó la estrategia implementada para ampliar la campaña de inmunización en la localidad y explicó que con esta herramienta se prioriza segundas dosis “por la espera y por que las personas que se acercan a vacunar ya saben y conocen la metodología, qué hacer y que no en caso de tener algún síntoma”.

Asimismo, expresó que es una metodología que “sirvió mucho, descongestiona la circulación y la demanda en el vacunatorio, y es muy rápido” y agregó que “en dos horas estamos vacunando un promedio de 150 personas. Vamos a continuar implementándola”.

Vacunación en el Salón Vista Oil

Por otra parte, el Hospital cuenta con una segunda boca de vacunación en el Salón Vista Oil. En el lugar se aplican primeras y segundas dosis mediante turno otorgado vía telefónica.

En el salón se vacuna de 18.30 a 21 y, al igual que el auto vacunatorio, se priorizan segundas dosis para completar esquemas de inmunización.

 

COMPARTIR:

Comentarios