Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:00 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

18 de agosto de 2021

El invernadero de Darwin afianza el trabajo con las familias

Diez familias de Darwin ya están listas para armar, en sus casas, su microtúnel para el cultivo de sus propios alimentos agroecológicos, en el marco del Programa Invernaderos, Miles de Oportunidades.

Cabe destacar que estas familias ya fueron capacitadas sobre cómo cultivar sus propios alimentos, y en una segunda etapa serán más las personas que contarán con los conocimientos para iniciar su propia huerta.

Olga Alonqueo es promotora del programa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, y explicó cuál es su trabajo con los vecinos y las vecinas: “Trabajamos acerca de cómo sembrar y cosechar hortalizas, para que puedan lograr una alimentación sana y económica. Es un beneficio enorme que la gente pueda aprender a producir su propia verdura”.

 

En este sentido, Alonqueo agregó que “continuaremos sumando más familias al programa, para el aprendizaje de las tareas de la tierra: cómo hacer abono; cómo regar, entre otras cosas. Buscamos que cada uno adopte los conocimientos sobre la siembra en este proceso que acompañamos”.

Alfonso Olave, en tanto, es uno de los beneficiarios que participó de las capacitaciones, y ya está en condiciones de avanzar con la construcción de microtúnel: “Ayudé a armar el invernadero escuela completo, y después aprendimos a plantar tomates, lechuga, acelga; a cultivar el suelo, abonar, curar, y empalizar. En pocos días voy a estar armando mi propia huerta, en mi casa”.

COMPARTIR:

Comentarios