Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

16 de agosto de 2021

Comallo: Salud realizó controles a más de 170 alumnos y alumnas

Personal de salud del Hospital Rural de Comallo realizó en los últimos días una importante jornada de salud escolar con alumnos y alumnas de escuelas primaria y secundaria en la localidad.

La iniciativa permitió realizar controles sanitarios a más de 170 niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Durante las jornadas se realizaron evaluaciones médicas: examen físico, descarte de patologías auditivas, oftalmológicas, patologías que deben ser atendidas por fonoaudióloga, y evaluación odontológicas con constatación de patologías existentes. 

Asimismo, se realizaron ecografías abdominales para pesquisa de hidatidosis, y, por primera vez se llevó a cabo este año, una  evaluación de kinesiología a alumnos y alumnas.

Estas actividades permiten llegar de forma descentralizada y brindar accesibilidad al sistema público de salud a los pobladores que viven alejados de los grandes centros urbanos.

Desde el hospital “Dra. Nelly Crobato” destacaron el avance de la actividad e indicaron que la finalidad es extender las jornadas a zonas rurales y a escuelas de adultos, algo que no se ha realizado hasta el momento.

COMPARTIR:

Comentarios