Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:50 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

10 de agosto de 2021

Se continúa asesorando a extranjeros indocumentados

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Regina inició en febrero de este año con la tarea de asesoramiento y gestión de trámites de radicación a inmigrantes, muchos de ellos residentes en nuestro país desde hace varios años que por diferentes razones no pudieron acceder a su Documento Nacional Argentino.

Como producto de este trabajo, en julio pasado, un vecino reginense recibió el primer DNI tramitado en forma virtual desde el área social del Municipio.
De acuerdo al informe brindado por el personal abocado a esta tarea, de las personas atendidas en su mayoría son mayores de edad, con más de 20 años establecidos en la zona del Valle, sin ingresos económicos propios o adultos que llegaron al país de pequeños junto a sus padres que han transitado su escolaridad sin DNI, provenientes de Chile, Paraguay, Bolivia e Italia.
El sistema utilizado es Radex (Módulo de radicación a distancia de extranjeros), para lo cual el personal de la Secretaría fue capacitado por Migraciones con sede en Neuquén.
La obtención del DNI puede tardar de 60 a 90 días y se aclara que el trámite y asesoramiento es gratuito. La persona interesada sólo debe abonar las tasas migratorias establecidas en el Banco Nación y Correo Argentino.
La documentación presentada es escaneada, se cargan los datos y, finalizado ese paso, se concurre a Neuquén por única vez con cita previa. El DNI llega al domicilio informado por el solicitante. 
Quienes deseen obtener mayor información sobre el trámite pueden acercarse a la oficina de la Secretaría ubicada en Uspallata Sur 169 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

COMPARTIR:

Comentarios