Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:00 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

9 de agosto de 2021

MARTIN DOÑATE Y ROBIN DEL RIO ANUNCIARON 39 MILLONES DE PESOS PARA EL PARQUE INDUSTRIAL DE LUIS BELTRÁN

El Municipio de Luis Beltrán recibirá de parte del gobierno nacional 39 millones de pesos para invertir en la concreción de la obra de gas para el Parque Industrial local.

Así lo anunciaron el senador nacional Martín Doñate y el intendente Robin Del Río quién recibió la noticia por parte de Doñate luego de la reunión mantenida la semana pasada entre el parlamentario rionegrino y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, firmante en últimas horas, de la correspondiente resolución. Es la inversión pública directa más importante del estado nacional que haya recibido el parque industrial beltranense en los últimos años. Se trata de Aporte No reintegrable (ANR) por la suma de 39 millones de pesos en el marco del “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales” y será desembolsado desde el Ministerio de Economía en los próximos días directamente al Municipio. En su última visita a Buenos Aires el pasado mes de mayo, el intendente Del Río había sido acompañado por Doñate y la representante del Ministerio del Interior, Ana Marks, para avanzar con los detalles y ajustar algunos aspectos técnicos del proyecto ante las autoridades del Ministerio de Producción. Con estos fondos suministrados por el Estado Nacional se financiará una de las obras más demandadas por los complejos industriales en la región. Se trata ni más ni menos que la correspondiente a la construcción de la red de gas que le permitirá al Parque Industrial de Luis Beltrán mejorar sustancialmente el servicio que presta, generar las condiciones para inversiones de largo plazo y de alto impacto y, consecuentemente, allanar el camino para la generación de mano de obra privada intensiva y trabajo genuino. En relación a este relevante hecho, Doñate subrayó que esta inversión millonaria para Beltrán es una gran noticia y es la conjunción de “la iniciativa de la gestión municipal y la decisión y acompañamiento de nuestro gobierno nacional” en línea con la vocación del presidente Alberto Fernández sentar las bases para el desarrollo y crecimiento que se avecina post pandemia” “Hoy, aún en plena pandemia y con la gravedad de la situación social y económica global, contamos con un Estado Federal que brinda infraestructura en cada localidad de nuestra provincia con el claro objetivo de fomentar la producción y el trabajo”, subrayó. Con respecto al trabajo en conjunto con el Municipio, Doñate aseveró: “me es muy gratificante trabajar de manera conjunta con cada municipio y especialmente con el de mi localidad” y destacó el rol que cumplieron tanto la funcionaria nacional Ana Marks como el equipo técnico de la municipalidad de Luis Beltrán para concretar este importantísimo logro.

COMPARTIR:

Comentarios