Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:20 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

7 de agosto de 2021

Gracias al trabajo de salud, avanza el operativo de vacunación en El Bolsón

El equipo de salud de El Bolsón cosecha los frutos de un trabajo mancomunado para llegar a toda la población con la vacuna contra el COVID-19.

Ahora los esfuerzos se concentran en colocarles las dosis a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y a su vez se ofrece puerta a puerta la posibilidad de vacunarse a aquellos adultos que aún no lo hayan hecho.

En este sentido, la directora del Hospital de El Bolsón, Myrna Lamberto, comentó que “llegamos a las 20.000 dosis, nuestro objetivo lo estamos cumpliendo. Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que está haciendo el equipo de vacunadoras y vacunadores, están implementando todas las estrategias posibles para que la comunidad tenga acceso a la vacuna, siempre cumpliendo con el lineamiento del Ministerio de Salud de Río Negro y los protocolos de Nación”.

Sobre la actualidad, enfatizó que “estamos con la apertura de vacunación de los menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo desde el martes. Tenemos 500 adolescentes como población objetivo por lo que salimos a hacer relevamientos por los barrios buscando oportunidades para vacunar puerta a puerta, en cada familia”.

Asimismo, explicó que “las personas más reticentes a recibir la vacuna, cuando el equipo de salud se acerca y les explica, después vuelven espontáneamente. De 60 años en adelante la gran mayoría se acercó al vacunatorio central. Cuando empezaron a habilitarse otras franjas de edad, mermó la concurrencia, entonces tomamos la decisión de salir a vacunar a los comercios, barrios, empresas y chacras”.

En relación a la importancia de vacunarse, Lamberto sostuvo que “cuando la responsabilidad individual se suma, la colectiva se va haciendo por sí sola y también eso hace que el trabajo para el equipo de salud sea mucho más fácil. Vacunarse tiene que ver con cuidarnos los unos a los otros”.

Por último, dijo que “el que está en una posición contraria no se lo está obligando, pero lo llamamos a la reflexión porque la vacuna hace que disminuya la mortalidad. Recomendamos también seguir apropiándonos de los protocolos sanitarios, el uso de barbijos, la desinfección de manos, la ventilación de ambientes, y el distanciamiento”.

COMPARTIR:

Comentarios