Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:24 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

28 de julio de 2021

Ya tiene fecha de comienzo la capacitación a cuidadoras y cuidadores polivalentes

Con el objetivo de garantizar que las y los cuidadores polivalentes de la Provincia cuenten con contenidos actualizados necesarios para desempeñar su rol y brindar una atención de calidad, este lunes 2 de agosto comienza el curso denominado “Actualización y complementación de contenidos para cuidadores/as polivalentes”.

Ya hay más de 100 inscriptos en este curso que se realizará de forma virtual, y brindará herramientas actualizadas para los y las profesionales.

El mismo es posible a partir del convenio celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el Instituto Provincial de la Administración Pública –IPAP-, y está dirigido a las y los profesionales que ya están registrados y deben renovar su matrícula este año.

Se trata de una política provincial de permanente actualización y profundización de los contenidos de la formación de base, que busca garantizar que cuenten con las herramientas para ejercer su rol desde una perspectiva inclusiva de derechos.

El programa -que se propone repensar críticamente el rol de las y los cuidadores polivalentes- consta de cuatro módulos que tratarán temáticas relacionadas a la gerontología, la atención de emergencias, el envejecimiento activo y saludable y la discapacidad.

Se recuerda a los inscriptos, que toda la información para el ingreso a la plataforma será enviada por correo electrónico.

 

COMPARTIR:

Comentarios