Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

27 de julio de 2021

SENAF se capacitó para garantizar el acceso de chicas y chicos a su derecho a la seguridad social

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) participó de una capacitación convocada por la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) destinada a trabajar sobre “Derechos de la protección integral y de la seguridad social en las infancias y adolescencias”.

“La SENAF participó de esta capacitación junto a otros organismos proteccionales de la región Patagónica. Fue una jornada donde personal especializado trabajó con los equipos territoriales para indicar y comentar todas las actualizaciones que desde ANSES se encuentran disponibles para poder garantizar el derecho de las asignaciones a las infancias”, explicó el subsecretario de Asunto Legales, Nicolás Telic.

“Principalmente lo que se trata desde ANSES, es garantizar que ese derecho que tiene cada niño, niña y adolescente pueda ser efectivamente percibido. Hay situaciones en que los niños no están a cargo de sus progenitores ya sea de una manera formal, por una decisión judicial o de forma informal porque estén al cuidado de un referente afectivo o de un pariente. En estos casos lo que hay que garantizar como Estado es que esos niños puedan obtener ese beneficio que se otorga a través de la seguridad social”, agregó el funcionario.

Las Asignaciones de cobertura social destinadas a la niñez que están previstas en la Ley 24.714 son un derecho de las niñas, niños y adolescentes.

En este contexto, se “bajó información de las herramientas disponibles cuando hay que hacer un cambio de titularidad y vínculo, para que eso se pueda ver reflejado en los sistema de Nación y ese beneficio llegue a ese niño garantizando así su derecho”, señaló Telic.

 

COMPARTIR:

Comentarios